"Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti."
Llega un día que te levantas, te miras al espejo y te descubres una marquita en la cara, dicen que la primera arruga, o vas a cepillar tu pelo y una brillante cana asoma sin disimulo, a veces simplemente te das cuenta de que te ha salido un pelillo en la punta de la nariz o en el lóbulo de la oreja, supongo que son cosas tan seguras por las que estamos destinados a pasar que casi no nos asustan, tal vez no nos asusten porque creemos que aun nos quedan muchos años para sentir que empezamos a envejecer, y es que seamos francos, si echamos la vista atrás, ¿no vemos un ridículo montón de tiernas hazañas y berrinches y risotadas? y es que lo duro empieza ahora queridos amigos, ahora que ya empezamos a sentar la cabeza con cada decisión que vamos tomando, cada vez más complicada, pero no menos importante que las demás.
Creo que como todas las etapas de la vida no hay que quitarle importancia ni menospreciar esa que corresponde a la mañana que amaneces con veinte tacos a tus espaldas, esa en la que dejas de ser un mocoso para ver reflejado ante ti a un hombretón hecho y derecho con inicio de madurez. Pero no olvidemos que tan solo es un día más, aun nos acompaña un cero detrás de la segunda decena. Ya no volverán los dulces diecitantos que nos hacían ser aquellos adolescentes buscavidas y juerguistas a los que todo les estaba justificado, ahora somos pequeños hombres que cumplen su palabra, que se enfadan y hacen que el suelo tiemble con su semblante y que imponen con su temperamento, pronto padres de familia o compañeros de trabajo, siempre amigos, hijos y buenos amantes.
Ante todo no dejemos que los años no dejen de ser un día más, y que llegados a los ochenta al mirar atrás sientamos el orgullo de una vida plena y llena de felicidad.
"No dosifiques los placeres, si puedes, derróchalos."
Muchísimas felicidades manchegos. Desde mi humilde morada os doy la bienvenida en esta nueva decena y os deseo un camino "ligero de equipaje".
VEINTE AÑOS cosidos a retazos, de urgencias, disimulos y rutinas. VEINTE AÑOS cumplidos, en mis brazos, con la carne del alma de gallina. VEINTE AÑOS.
sábado, 22 de agosto de 2009
Publicado por María en 15:56 5 comentarios
Ainis es heavy y todavía no lo sabe
lunes, 17 de agosto de 2009
Que conste, siempre he odiado las etiquetas. Aún recuerdo (momento emotivo) aquella vez en la que me preguntaron: “¿Qué eres?” a lo que contesté: “Soy Inés”. Desde esos bonitos y lejanos tiempos he dado muchos tumbos de manera más o menos superficial por algunos estilos. El resultado ha sido el mismo, claro, sigo siendo Inés. Inés: amante del rock, acomodada del pop, admiradora del flamenco, poco a favor del chimpún-chimpún, cariñosa con los clásicos internacionales, cómplice de muchas canciones de rap y curiosa de muchos estilos como el punk, el reggae y la fusión; Inés: muy dura para los pijos, demasiado hippie para los garrulos y una blanda para los más heavies.
Pero vayamos al grano: desde los 10 u 11 años, momento en el que vi a mi hermano llegar de un festival de rock nacional(el Menorrock, en San Javier), quise seguir sus pasos, para entonces ya me apoyaba en algunos grupos y convertí en uno de mis sueños asistir a uno de esos eventos al cumplir los 15 (lo de los 15 fue por mis padres), siendo el Viñarock mi objetivo por creerlo más cercano a mi “supuesto estilo”.
No ha sido a los 15, no ha sido el Viña, no me sabía las canciones y digamos que los grupos no eran del todo de mi agrado (o eso creía). Eso sí, ha sido en San Javier y muy parecido al (que en paz descanse)Menorrock, el Leyendas del Rock.
Allí estaba yo, rodeada de sudorosos heavies-chungos, vestidos de negro a pleno sol, borrachos y moviendo sus matas de pelo al ritmo de la música... las cuerdas, la batería, la voz... la música, señores. No sé cómo suenan los grupos en cd, pero en directo superaron mis expectativas, confirmando así una de las teorías que tengo desde hace unos meses aprendiendo de una masa de pelo rizado y sobre todo de un yogurín (muy a mi pesar en proceso de alejamiento, carita triste) y por tanto, consiguiendo que empiece a admirar esta rama del rock:
Y es que el heavy no es sólo música, es un modo de vida y es para siempre.
Publicado por Ainis en 12:48 3 comentarios