Si Dios fuera mujer

martes, 17 de noviembre de 2009

"Los reflejos nunca fueron de carne y hueso"

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Como si nada

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Hace apenas dos días que empecé un nuevo curso y lo he hecho con la efusividad que podría tener un mejillón.

Cuando era más pequeña, los primeros días eran fabulosos, aún teniendo en cuenta los madrugones, algunos de los compañeros que no me hacían mucha gracia y ciertos profesores. Sin embargo, ahora mi comienzo de curso ni tan siquiera me ha quitado el sueño, mi mente solo ha pensado en superar el cuatrimestre, tragándome las clases y estudiando todo lo posible para aprobar los exámenes que vendrán.¿Qué ha pasado?


Hoy se debate mucho aquello del respeto en las aulas, el desmadre de los alumnos y el bajo nivel educativo, se habla también de meter las tecnologías en la mochila, de imitar a otros países o de introducir normas para controlar las relaciones alumno-profesor.
Todo eso puede ser mejor o peor, pero creo que hay un enorme desenfoque del problema real, nos estamos olvidando de una parte muy importante: la motivación del alumno. Es evidente que un libro de geografía o de física, por sí solo no puede despertar la curiosidad de un niño de 8 años, necesita de alguien que le destripe los conocimientos que esos libros esconden, que le abra los ojos hacia la ciencia que de verdad está estudiando, que le haga sentir hambre de conocer, en otras palabras, que lo motive.

Y esto es solo una pequeña parte, también existen la masificación de las clases, el pasar de curso con tantas suspensas, la poca formación en docencia de algunos profesores... estos y los anteriores son pequeños pellizcos que están despertando al monstruo de la Educación, ese monstruo que hemos ido cebando todos en las aulas y en las casas con comida basura y que ahora sufre colesterol.


Son muchos los pensamientos que me gustaría transmitir sobre este tema, pues realmente me enciende que todo esté así, sobre todo me enfurece que los políticos (los cuales no pisan las aulas desde hace más de 20 años) no dejen de darnos pan y circo con cosas irrelevantes y que los que de verdad estamos en las clases sigamos abriendo los libros como si nada.


Porque como si nada he empezado este año el curso y como si nada acabaré la carrera, aceptando esta sensación de mejillón y transmitiéndola a los que me suceden, privándoles de sufrir en una determinada parte del estómago ese tironcillo que realizan las ilusiones que despierta una buena lección de astrofísica, narrativa hispanoamericana o de catalogación de archivos.

Si tienes en ti mismo una fe que te niegan y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.

domingo, 13 de septiembre de 2009


Está lloviendo allá afuera, su mirada se posa durante un instante en la infinita blancura que parece rodear todas las calles, la magia reside en las pequeñas cosas, las gotas caen sobre la palma de su mano dibujando un charquito en miniatura, seguro que si pudiese la ciudad permanecer en silencio escucharía el eco del agua, es hermoso.

Cierra los ojos y respira profundo, el olor a humedad y a tierra mojada es intenso y le trae un millón de recuerdos a la mente…

Hace tres años que comparten sus vidas, sus sueños, sus secretos, sus ilusiones y hasta sus opiniones, a veces sugestionadas, llegan a ser las mismas. La conoce bien, no puede definir con exactitud qué es lo que siente, pero se siente orgulloso. A veces sobran las palabras y ambos son cómplices de miradas o frases que no es necesario que uno solo acabe. Otras reflexionan juntos sobre algún poema, alguna canción o alguna película. Es divertido oírles discutir, él la llama renacuaja y ella grandullón, o simplemente alzan la voz creyendo que así serán mejor escuchados, no sin que ello desborde alguna lágrima, pero el motivo de la disputa siempre suele ser el más absurdo para un extraño de fuera.

Recuerda aquel día que ella estaba enfadada, realmente no se explicaba el motivo, las mujeres son tan complicadas y enigmáticas…pero al final consiguió hacerla sonreír, y con ello se sintió dichoso.

Después de muchos años equivocados, muchos pasos en falso, muchas desilusiones, muchas frustraciones y sobre todo, muchos prejuicios, dio con ella, y ahora no se arrepiente de haber dicho “no” tantas veces, aunque nadie más a su alrededor quisiese entenderle. Hubieron momentos amargos y duros, pero mereció la pena. No sabe por qué lo sabe, pero lo siente, ella es la persona, su compañera.

Abre los ojos de nuevo, solo ha sido un instante, pero ha dejado de llover, el cielo vuelve a su azul intenso y parece comenzar a brillar el sol.

"Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era."

En las alturas

Mirando al infinito, mirando a ninguna parte,
tumbada boca arriba, buscando estrellas en su cabeza
con la tremenda oscuridad presionando su ser.
Los brazos en cruz, porque aunque haga frío, no lo siente.
Sin parpadear, porque la luz de la ciudad no le molesta.
Se siente algo más arriba en un décimo piso.
Se siente algo más perfecta sin nadie alrededor
No se siente tan sola estando sola.

Allí se encuentra, mirando al infinito en su torre alta sin rejas.
Como en El Señor de los Anillos, pero sin tanta magia.
Es ella la que dirige su vida en las alturas,
porque sin saberlo es la reina por un instante,
aunque todo es mentira al descender de su torre.
Cárceles sin barrotes, sin alturas, pero con muchos carceleros.
Allí arriba, la reciente calma se vuelve infierno,
allí arriba, en sus pensamientos.

"Aún me estoy rallando con Lars..."

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cuando te topas con algo que tiene principio y fin, como la gran mayoría de las cosas en esta vida, esperas que se produzca una evolución en el transcurso hasta el final que aporte conocimientos y que en el totem encuentres la explicación de todas aquellas dudas que has tenido en el camino, para disiparlas y conseguir aprender algo de este camino. Sin embargo, el otro día nos encontramos con un recorrido inexplicable, conforme avanzaba las dudas seguían surgiendo una tras otra, las hipotésis sobre como acabaría todo esto se agolpaban en nuestras mentes, pero por más que avanzase todo era más y más irreal, y todos nos preguntabamos, ¿qué me quieres decir?,¿qué me vas a enseñar?...Las preguntas siguieron surgiendo camino del final, hasta que allí estaba, la pantalla en negro con los créditos y la canción de turno, pero todos continuabamos preguntandonos sobre nuestras dudas, sobre el significado, pero todo era algo irreal, incomprensible y...extraño.
Sólo os pido una cosa, pequeños hipoglúcidos, no dejéis de ver Lars y la chica de verdad.

Besicos!!!

Homecinema rotativo

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Visto que aqui no hay espera que valga, y una vez vuelta del caluroso verano, vengo dispuesta a comenzar el año, si no con positivismo al menos con espectativas, y una de ellas es la de proponer, proposición acordada entre la heavy-no y yo, de hacer si no un club de cine, que suena muy freak, al menos el hecho de juntarnos un día cada semana o cuando podamos a ver una peli, sea cual sea. Y me permito el lujo de empezar, presentando la película de abertura que es una de las primeras de Peter Jackson, <<Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro.>> Como todos sabéis, me gusta bastante tanto los libros como las pelis de terror o al menos que salga sangre, y sangre en esta peli me parece que no falta, ya que está considerada como una de las más sangrientas de la historia, aunque sin duda la risa está asegurada e incluso encierra alguna que otra historia de amor. Yo la ví hace unos años y he de decir que no tiene ningún desperdicio, así que sin más preambulos, os dejo el trailer y ya me decís.

VEINTE AÑOS cosidos a retazos, de urgencias, disimulos y rutinas. VEINTE AÑOS cumplidos, en mis brazos, con la carne del alma de gallina. VEINTE AÑOS.

sábado, 22 de agosto de 2009


"Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti."

Llega un día que te levantas, te miras al espejo y te descubres una marquita en la cara, dicen que la primera arruga, o vas a cepillar tu pelo y una brillante cana asoma sin disimulo, a veces simplemente te das cuenta de que te ha salido un pelillo en la punta de la nariz o en el lóbulo de la oreja, supongo que son cosas tan seguras por las que estamos destinados a pasar que casi no nos asustan, tal vez no nos asusten porque creemos que aun nos quedan muchos años para sentir que empezamos a envejecer, y es que seamos francos, si echamos la vista atrás, ¿no vemos un ridículo montón de tiernas hazañas y berrinches y risotadas? y es que lo duro empieza ahora queridos amigos, ahora que ya empezamos a sentar la cabeza con cada decisión que vamos tomando, cada vez más complicada, pero no menos importante que las demás.

Creo que como todas las etapas de la vida no hay que quitarle importancia ni menospreciar esa que corresponde a la mañana que amaneces con veinte tacos a tus espaldas, esa en la que dejas de ser un mocoso para ver reflejado ante ti a un hombretón hecho y derecho con inicio de madurez. Pero no olvidemos que tan solo es un día más, aun nos acompaña un cero detrás de la segunda decena. Ya no volverán los dulces diecitantos que nos hacían ser aquellos adolescentes buscavidas y juerguistas a los que todo les estaba justificado, ahora somos pequeños hombres que cumplen su palabra, que se enfadan y hacen que el suelo tiemble con su semblante y que imponen con su temperamento, pronto padres de familia o compañeros de trabajo, siempre amigos, hijos y buenos amantes.

Ante todo no dejemos que los años no dejen de ser un día más, y que llegados a los ochenta al mirar atrás sientamos el orgullo de una vida plena y llena de felicidad.

"No dosifiques los placeres,
si puedes, derróchalos."

Muchísimas felicidades manchegos. Desde mi humilde morada os doy la bienvenida en esta nueva decena y os deseo un camino "ligero de equipaje".

Ainis es heavy y todavía no lo sabe

lunes, 17 de agosto de 2009

Que conste, siempre he odiado las etiquetas. Aún recuerdo (momento emotivo) aquella vez en la que me preguntaron: “¿Qué eres?” a lo que contesté: “Soy Inés”. Desde esos bonitos y lejanos tiempos he dado muchos tumbos de manera más o menos superficial por algunos estilos. El resultado ha sido el mismo, claro, sigo siendo Inés. Inés: amante del rock, acomodada del pop, admiradora del flamenco, poco a favor del chimpún-chimpún, cariñosa con los clásicos internacionales, cómplice de muchas canciones de rap y curiosa de muchos estilos como el punk, el reggae y la fusión; Inés: muy dura para los pijos, demasiado hippie para los garrulos y una blanda para los más heavies.

Pero vayamos al grano: desde los 10 u 11 años, momento en el que vi a mi hermano llegar de un festival de rock nacional(el Menorrock, en San Javier), quise seguir sus pasos, para entonces ya me apoyaba en algunos grupos y convertí en uno de mis sueños asistir a uno de esos eventos al cumplir los 15 (lo de los 15 fue por mis padres), siendo el Viñarock mi objetivo por creerlo más cercano a mi “supuesto estilo”.

No ha sido a los 15, no ha sido el Viña, no me sabía las canciones y digamos que los grupos no eran del todo de mi agrado (o eso creía). Eso sí, ha sido en San Javier y muy parecido al (que en paz descanse)Menorrock, el Leyendas del Rock.

Allí estaba yo, rodeada de sudorosos heavies-chungos, vestidos de negro a pleno sol, borrachos y moviendo sus matas de pelo al ritmo de la música... las cuerdas, la batería, la voz... la música, señores. No sé cómo suenan los grupos en cd, pero en directo superaron mis expectativas, confirmando así una de las teorías que tengo desde hace unos meses aprendiendo de una masa de pelo rizado y sobre todo de un yogurín (muy a mi pesar en proceso de alejamiento, carita triste) y por tanto, consiguiendo que empiece a admirar esta rama del rock:

Y es que el heavy no es sólo música, es un modo de vida y es para siempre.

Victim of changes

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Por qué? Me pregunto en uno de mis momentos de reflexión, en este caso mi reflexión corresponde a los cambios, pero no a ninguno en concreto sino a todos en general. Desde siempre he pensado, o al menos la gente me ha hecho creer que los cambios que se realizan o realizas son para bien...al menos desde tu punto de vista. A veces los cambios también se hacen por aburrimiento, monotonía, un buen presentimiento, una nueva etapa o sencillamente porque lo que hasta ahora venía siendo ya no quieres que sea lo que es sino que sea algo completamente distinto a lo que debiese ser. Pero, me pregunto yo, si los cambios se realizan para bien, ¿por qué la mayoría de las veces, esos cambios suponen consecuencias negativas? Y lo peor de todo es que no eres consciente de que a pesar del aburrimiento, la monotonía o lo que quiere que fuese te sentaba bien, o al menos era soportable, tal vez no era lo que esperabas, pero si lo mejor que pudieses esperar de ese momento, y ahora ¿qué? ¿en qué te has convertido? ¿lo has hecho tú, o te han ayudado? porque...telita. Con esto os quiero decir, o más bien pedir, lo que siempre se suele pedir y muchas veces no se cumple, ¡No cambiéis!, al menos en esencia:)

One, two, three, four; uno, dos, tres, cuatro

lunes, 20 de julio de 2009

¿Por qué tres personas tan distintas han coincidido en el mundo cibernético?
La vida tiene giros INESperados y este puede ser tremendamente peligroso:
-María, la inestable, la inocente, la que más liga y la que tiene miedo de decir "polla", la más dulce.
-Txé, la tetuda, la rabalera, la cotilla, la motorfucker, la más dura, la más hombre.
-Inés, una servidora... la de en medio ^^
La pregunta es ¿mezcla explosiva o buena combinación de sabores?
Prueben, prueben... pasen y vean lo que se ofrece.