Si tienes en ti mismo una fe que te niegan y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.

domingo, 13 de septiembre de 2009


Está lloviendo allá afuera, su mirada se posa durante un instante en la infinita blancura que parece rodear todas las calles, la magia reside en las pequeñas cosas, las gotas caen sobre la palma de su mano dibujando un charquito en miniatura, seguro que si pudiese la ciudad permanecer en silencio escucharía el eco del agua, es hermoso.

Cierra los ojos y respira profundo, el olor a humedad y a tierra mojada es intenso y le trae un millón de recuerdos a la mente…

Hace tres años que comparten sus vidas, sus sueños, sus secretos, sus ilusiones y hasta sus opiniones, a veces sugestionadas, llegan a ser las mismas. La conoce bien, no puede definir con exactitud qué es lo que siente, pero se siente orgulloso. A veces sobran las palabras y ambos son cómplices de miradas o frases que no es necesario que uno solo acabe. Otras reflexionan juntos sobre algún poema, alguna canción o alguna película. Es divertido oírles discutir, él la llama renacuaja y ella grandullón, o simplemente alzan la voz creyendo que así serán mejor escuchados, no sin que ello desborde alguna lágrima, pero el motivo de la disputa siempre suele ser el más absurdo para un extraño de fuera.

Recuerda aquel día que ella estaba enfadada, realmente no se explicaba el motivo, las mujeres son tan complicadas y enigmáticas…pero al final consiguió hacerla sonreír, y con ello se sintió dichoso.

Después de muchos años equivocados, muchos pasos en falso, muchas desilusiones, muchas frustraciones y sobre todo, muchos prejuicios, dio con ella, y ahora no se arrepiente de haber dicho “no” tantas veces, aunque nadie más a su alrededor quisiese entenderle. Hubieron momentos amargos y duros, pero mereció la pena. No sabe por qué lo sabe, pero lo siente, ella es la persona, su compañera.

Abre los ojos de nuevo, solo ha sido un instante, pero ha dejado de llover, el cielo vuelve a su azul intenso y parece comenzar a brillar el sol.

"Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era."

1 comentarios:

Ainis dijo...

María, aprende a poner títulos xD

EL texto muy bonito, sobre todo sabiendo a quienes te refieres, :P